Experto estima que Trump ganará las elecciones, pero el congreso será de los demócratas

Millones de estadounidenses en 15 estados del país, iniciaron su votación en el “supermartes” el día más importante del sufragio en las elecciones primarias presidenciales.

Aldo De Santis, consultor político y profesor de la Universidad Camilo José Cela en Madrid, España, aseguró que se atreve a decir que Trump ganará las elecciones, pero los demócratas ganarán el congreso y por eso, este no podrá hacer todo lo que en campaña dice que hará, incluyendo retirar el apoyo económico a la OTAN.

«Si Donald Trump retira su apoyo económico a la OTAN como está promocionando en su campaña, se le abrirá la puerta a Rusia para invadir otros países de Europa del este», detalla Mundo UR.

Indicó que no le sorprende la aplastante victoria de Donald Trump en este proceso de primarias en 14 estados.

De Santis explicó que en el supermartes votan 15 estados al mismo tiempo y aquí se eligen los colegios electorales.

«En EEUU las personas no votan directamente, estas eligen un “compromisario” quien tiene el deber de votar en la convención nacional de cada partido por quien haya ganado la mayoría. El que gana el estado se lleva todos los compromisarios, en casi todos los estados, especialmente los grandes», añadió.

También recordó que Joe Biden está corriendo solo en la elección demócrata, ya que sus dos candidatos están buscando promocionar su candidatura al senado y no están inscritos en todos los estados.

El consultor político destacó que Biden tiene asegurada su candidatura si no pasa nada imprevisto.

«No hay sentencias firmes contra Donald Trump y ninguna corte puede decir que este no puede participar porque existe un precedente de la Corte Suprema de Justicia», acotó.

 

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...