Evacúan a 678 personas de 13 minas ilegales en el Embalse de Guri

El general en jefe Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), reportó este lunes 11 de marzo que unas 678 personas fueron evacuadas de 13 minas ilegales ubicadas en el Embalse de Guri, estado Bolívar.

De los 678 evacuados, 382 son hombres, 196 son mujeres, 63 niños y 37 niñas, quienes fueron recibidos por las autoridades competentes en la población de El Manteco, municipio Piar de la referida región, según la información que dio el militar a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).

“Las zonas de seguridad y protección están bajo régimen de seguridad y protección ambiental. Respetar el medio ambiente es un deber y un derecho ciudadano contemplado en la CRBV (Constitución de la República Bolivariana de Venezuela)”, escribió en su publicación.

Más temprano, Hernández Lárez informó que otros 1.168 mineros ilegales fueron evacuados de las minas Colonial y El Silencio, también ubicadas en Bolívar. De esta cifra, 760 son hombres y 408 son mujeres.

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...