Estiman incremento del 100% en la producción de motos en Venezuela en 2024: Aifem

La industria de motocicletas en Venezuela está experimentando un auge sin precedentes, según informó Xiomara Hoyos, presidenta de la Asociación de Industriales, Fabricantes y Ensambladoras de Motociclos en Venezuela, durante una entrevista a Venezolana de Televisión este viernes 8 de marzo.

Hoyos anunció que para el año 2024, se espera un incremento del 100% en la producción de motocicletas en comparación con el 2023. Este aumento significaría la fabricación y comercialización de entre 500 y 600 mil unidades en el mercado nacional.

La también directora de Fedeindustria destacó que las motocicletas ensambladas en Venezuela son las preferidas por los consumidores locales, ofreciendo más de 50 modelos distintos y opciones de financiamiento accesibles, con precios que parten desde los 700 dólares.

El esfuerzo conjunto de las 13 empresas afiliadas ha sido clave para garantizar la diversidad y accesibilidad de estos vehículos. Hoyos enfatizó que la demanda actual absorbe la totalidad de la producción anual, y este dinamismo del mercado está atrayendo la atención de inversores internacionales interesados en contribuir al crecimiento del sector.

A juicio de Hoyos, el desarrollo de esta industria se ha visto impulsado por el Ministerio de Industrias y Producción Nacional, ya que en el 2023 logró vender más de 300 mil motocicletas de última generación ensambladas en el país.

Para concluir, la empresario hizo un llamado a la conciencia y responsabilidad vial, instando a los conductores a respetar los límites de velocidad, utilizar casco, acatar las normas de tránsito y evitar conducir bajo los efectos del alcohol, con el fin de garantizar la seguridad en las vías del país.

 

 

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...