Empresarios zulianos piden vuelos entre Maracaibo y Bogotá

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Alessandro Nanino, anunció que esa organización gremial solicitará tanto al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil como a representantes de compañías aéreas venezolanas que se evalúe la posibilidad de reactivar vuelos internacionales sobre todo a Bogotá, señala el semanario Exclusivas Económicas.

La publicación agrega que las aerolíneas colombianas son las principales interesadas en que no se establezcan vuelos internacionales hacia Colombia desde ciudades fronterizas en Venezuela, como es el caso de Maracaibo o los aeropuertos en el estado Táchira.

El aeropuerto de La Chinita, no obstante, llegó a tener conexión directa hacia Bogotá, Medellín y Barranquilla, incluso con aerolíneas regionales.

Además, tuvo un vuelo diario a Miami por parte de American Airlines, al igual que a las islas de Aruba, Curazao y las rutas hacia Panamá y Santo Domingo en República Dominicana, que son las únicas con las que cuentan en este momento, recuerda el semanario.

La situación del terminal de La Chinita contrasta con la que muestra Valencia con el aeropuerto Arturo Michelena, que sí cuenta con vuelos a Bogotá, Panamá, Santo Domingo y Punta Cana, advierte Exclusivas Económicas.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...