El Real Madrid instalará Academia de Fútbol en Venezuela

El periodista Nelin Escalante, a través de sus redes, compartió la información tras conversar con varias personalidades involucradas con el proyecto. la Academia de Fútbol del RM tendrá su sede en Caracas, específicamente en los espacios de la Universidad Metropolitana (Unimet).

De acuerdo con la información proporcionada por Escalante, las actividades de la academia tendrán inicio el próximo 11 de marzo en la Unimet. En los espacios de la sede, la cancha es de grama artificial y se puede llegar fácilmente.

El periodista tuvo la oportunidad de entrevistar brevemente al director de entrenadores del RM, Javier Hernández, quien comentó sobre su fundación en Venezuela.

«Es un placer volver a estar en Venezuela, esta vez como academia permanente, ya que estuvimos el año 2020 y 2023 con 7 clínicas deportivas de tres días», señaló Hernández. Quien agregó que «la academia se basa en el fútbol académico del Real Madrid y basado sobre todo en valores, enseñar fútbol desde niveles iniciales hasta niveles avanzados».

Asimismo, Escalante pudo conversar con el fundador de este proyecto en Venezuela, Ricardo Negrín, director de MVP Mundo. Quien señaló que:

«Las condiciones son muy cómodas, 160 dólares mensuales, 5 días de entrenamiento, kits originales Adidas», aseguró Negrín. Sobre si fungirán algún tipo de cazatalentos, el director de MVP aseguró que ese no es el objetivo de este proyecto.

«Es de formación integral, no solamente de fútbol sino educativo para que los chicos que no tengan oportunidades a nivel deportivo, puedan convertirse en personajes integrales y que puedan convertirse en cualquier profesión en la que quieran enfocarse» agregó Negrín.

Escalante también destacó que son varias empresas que patrocinan la Academia de Fútbol del Real Madrid. Entre ellas están: Seguros Mapfre, Centro Médico Docente La Trinidad, Pinturas Tepuy y Banplus. Estas empresas ofrecerán becas para aquellos jóvenes que quieran ser parte de la academia y no cuenten con los recursos.

Por su parte, Naylen Guzmán, vicepresidenta de Capital Humano de Banplus, explicó a quién va dirigido este proyecto deportivo. «Nosotros vamos a tomar de las becas que tenemos para estimular a niños muy talentosos que quieran, porque es muy importante que el niño quiera, indistintamente de su posición social».

Ubicación y costos de la Academia de Fútbol del Real Madrid
1 Margarita que ya está en funcionamiento.
2 Caracas, que tendrá su sede en la Unimet.
3 Barinas.
4 Barquisimeto.
5 Maracaibo.
6 Un estado andino por definir entre Trujillo, Mérida o Táchira.

La academia tendrá un costo mensual de 160 dólares, donde recibirá 5 días de entrenamiento y un kit completo y original de la marca Adidas, así lo afirmó Ricardo Negrín.

 

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...