El Papa nombra al padre José Da Conceicao obispo de Puerto Cabello

Después de 11 años, la Diócesis de Puerto Cabello tiene nuevo obispo asignado por la autoridad universal, el papa Francisco. Se trata del padre José Antonio Da Conceicao Ferreira, quien en pocos meses hará toma de posesión del cargo, entregado por Mons. Saul Figueroa Albornoz, jubilado a sus 75 años, como lo indica el cuerpo del Derecho Canónico.

En compañía del consejo de gobierno, integrado por el vicario general, presbítero César Palavicini; vicario judicial, Pbro. Willis Azuaje y el Canciller, Pbro. William Campos; Figueroa realizó el anuncio oficial detallando que, aunque no se tiene la fecha precisa del acto de toma de posesión, este se aproximó que se podría realizar en tres o cuatro meses.

Asimismo, Figueroa hizo un recuento de su gestión durante 11 años, destacando el trabajo misionero, con la creación de pequeñas comunidades; el fortalecimiento de programa Caritas, que aseguró se encuentra en el 80 % de las parroquias; la recuperación y creación 7 de comedores para alcanzar un total de 11; la compra de cinco casas parroquiales, entre ellas la casa episcopal; la refacción completa de la curia; y la reparación total de la Catedral San José; esta última gracias a las acciones mancomunadas con el gobierno nacional, regional y local.

Da Conceicao Ferreira, perteneciente a la Diócesis de Los Teques, actualmente funge como secretario general de Conferencia Episcopal Venezolana, cargo al que posiblemente deba renunciar para dedicarse su tiempo a cuerpo eclesiástico porteño.

“Lo conozco hace muchos años y sé que será un buen pastor para el eje costero carabobeño, es un hombre joven, dinámico y con muchas iniciativas. La colonia portuguesa debe estar muy contenta porque él es venezolano, pero hijo de portugueses, por lo que yo pienso que el templo de Fátima se puede concluir”, expresó Figueroa sobre su sucesor.

 

 

 

 

 

Fuente: Notitarde

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...