Ejecutivo Nacional conmemora 200 años del otorgamiento de la ciudadanía mexicana al Libertador

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este domingo 17 de marzo los 200 años del otorgamiento de la ciudadanía mexicana al Libertador Simón Bolívar.

A través de su cuenta en la red social X, el Ejecutivo, expresó: «Celebramos 200 años del acto histórico en el que la naciente República de México le confirió el título de ciudadano mexicano a nuestro padre Libertador Simón Bolívar, como un reconocimiento a su lucha heroica por la emancipación y la unión latinoamericana».

Es importante destacar que el 17 de marzo de 1824, el Congreso Constituyente de México otorgó al Padre de la Patria, Simón Bolívar, la ciudadanía de ese país para reconocer su lucha por la Independencia de América del imperio español.

Bolívar recibió la ciudadanía mexicana mediante la aprobación de la propuesta del diputado del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, Fray Servando Teresa de Mier, quien planteó que El Libertador debía ser reconocido por su hazaña libertaria como ciudadano de todas las repúblicas de América, iniciando por la mexicana.

 

 

 

Fuente: El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...