EEUU ve «señales negativas» en Venezuela ante incumplimiento del acuerdo sobre elecciones

El Gobierno de Estados Unidos está viendo «señales negativas» por parte de su par venezolano, en relación con el compromiso pactado de unas elecciones libres en la nación caribeña, lo que podría significar que las sanciones al sector petrolero no serían revertidas.

Geoffrey Pyatt, subsecretario de Estado para Recursos Energéticos de Estados Unidos, manifestó a Reuters que tiene previsto reunirse con diferentes líderes latinoamericanos esta semana para conversar sobre la situación de las elecciones presidenciales en Venezuela.

Igualmente, debatirá sobre la flexibilización de las sanciones al sector petrolero si se garantizan las condiciones para unas elecciones justas y competitivas en la nación caribeña.

«Ha habido muchas señales negativas recientemente (desde Caracas). Y no hay manera de endulzar eso», enfatizó el funcionario norteamericano.

Expresó, además, que las autoridades norteamericanas no se rendirán, puesto que tienen «hasta finales de abril para ver algunos avances».

En octubre de 2023, el Gobierno de Estados Unidos alivió las sanciones al sector petrolero de Venezuela a cambio de unas elecciones justas y competitivas.

 

 

 

 

 

Fuente: Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...