Duque exhortó a la comunidad internacional a desconocer las presidenciales en Venezuela

El expresidente colombiano Iván Duque condenó este lunes 25 de marzo la situación política en Venezuela, acusando al gobierno de Nicolás Maduro de incumplir los acuerdos de Barbados y manipular a la comunidad internacional.

Según Duque, el “Acuerdo de Barbados” ha sido deshonrado por acciones consecutivas que socavan la democracia y la libertad en el país.

Duque afirmó en su cuenta de X: “Crónica de un robo anunciado”, describiendo una serie de eventos que, a su juicio, representan un retroceso en los compromisos adquiridos por Maduro. Cita la firma de los acuerdos de Barbados, seguida por la devolución de operaciones petroleras en EE. UU., la liberación de Alex Saab, y la relajación de sanciones como pasos iniciales que no se tradujeron en avances democráticos.

La situación se agrava, según Duque, cuando “Maduro inhabilita a María Corina Machado, captura a su equipo de campaña, convoca elecciones en el natalicio de Chávez y aumenta la represión”. Además, señala la imposibilidad de postularse de la doctora Corina Yoris y la intensificación de la persecución política como evidencia de que Maduro “se pasa por la faja el ‘Acuerdo de Barbados’ y a la comunidad internacional”.

Duque concluyó con un llamado a la acción internacional, solicitando medidas como “restablecer sanciones a Maduro y a su círculo áulico de testaferros” y “desconocer las elecciones del 28 de julio y sus resultados”, entre otras.

 

 

 

 

Fuente: Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...