Dos profesores del caso del niño que murió en el Colegio Humboldt ahora tienen alerta roja de Interpol

Al menos dos profesores, acusados de estar implicados en el caso del niño que murió en el Colegio Humboldt —en Caracas—, ahora tienen alerta roja de Interpol.  

Ya han transcurrido 16 meses de la muerte accidental de Santiago Guerrero, de cinco años, tras haber caído de una claraboya, junto a un compañero de clases en el área de preescolar de la mencionada institución. Sin embargo, los familiares del niño siguen clamando por justicia.

Actualmente, el profesor que estaba a cargo de la supervisión de los niños y la coordinadora del área de preescolar, ambos investigados, tienen alerta roja por Interpol. De acuerdo con el reportero Román Camacho, los dos habrían regresado a Alemania.

Como se sabe, los parientes del niño denunciaron ante los tribunales a los 14 directivos de la institución privada. Todos son acusados por homicidio intencional a título de dolo eventual. La comisión de ese delito equivale a una pena de entre 20 a 25 años de cárcel. 

SIN JUSTICIA

En junio pasado realizaron la reconstrucción de hechos ocurridos el 1 de noviembre de 2022, en el plantel educativo fundado por inmigrantes de origen alemán en Venezuela. 

Desde entonces, se difirió el caso. Finalmente, cambiaron a la fiscalía 76, encargada de las investigaciones, y asignaron a la 79 para que retome las averiguaciones. 

Lo que se espera, es que con esta reconstrucción de los hechos se pueda determinar las responsabilidades en relación con la muerte del menor.  

LO QUE PASÓ ESE DÍA

Santiago Guerrero, de cinco años, que perdió la vida el pasado 1 de noviembre de 2022, luego de caer de un cuarto piso donde está la azotea del preescolar. 

En ese espacio se encuentra un área de juegos, específicamente una caja de arena donde se encontraba tanto él como otro compañero. Ambos cayeron desde una altura aproximada de siete metros. 

Carmen Julia Pereira, tía abuela del menor en entrevista con la periodista Shirley Vernagy para Unión Radio, detalló que el niño fue trasladado a un centro de salud en un carro particular. Sin embargo, llegó sin actividad cerebral. 

Pereira denunció, que desde la directiva, ya tenían conocimiento sobre el mal estado de la claraboya donde cayeron los niños y no se hizo nada al respecto.  

 

 

 

 

Con información de Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...