Dos personas rescatadas vivas de las aguas tras el derrumbe del puente de Baltimore

Dos personas han sido rescatadas vivas de las aguas del río Patapsco de Baltimore (norte de Estados Unidos), donde horas antes un puente metálico de 2,5 kilómetros de largo se derrumbó tras la colisión de un carguero.

El jefe de bomberos de la ciudad, James Wallace, informó a los medios locales de que de las dos personas rescatadas, una se encontraba ilesa y rehusó ser atendida, mientras que la otra fue trasladada a un hospital y su estado es grave.

Se sabe que hay siete personas desaparecidas y que son activamente buscadas, pero es “una cifra dinámica”, dijo Wallace, en el sentido de que podrían ser muchas más.
De hecho, un portavoz del mismo cuerpo de bomberos había dicho previamente a la cadena CNN que había veinte desaparecidos.

Por otra parte, y aunque se sabe que la causa del derrumbe del puente fue la colisión de un carguero, la policía ha descartado cualquier intencionalidad en el incidente.

Así, el Comisionado de la Policía de Baltimore, Richard Worley, dijo que no había ningún indicio de terrorismo o de que el puente hubiera sido atacado a propósito.

 

 

Fuente: EFE

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...