Denuncian la desaparición de Whilfer Piña Azuaje dirigente del partido La Causa R a manos de efectivos de la PNB en Monagas

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció la noche de este martes 12 de marzo, la detención del dirigente de La Causa R, Whilfer Piña Azuaje, en el estado Monagas.

El arresto de Piña Azuaje se produjo el lunes 11 por parte de cuerpos de seguridad, según explica una publicación de la Plataforma en sus redes sociales, que además calificó el hecho como una desaparición forzada.

Por su parte, la Causa R señaló que presuntos “funcionarios de la división de inteligencia de la PNB, llegaron a su lugar de trabajo a bordo de una camioneta blanca sin placas y hasta ahora sus familiares y abogados no tienen información sobre su paradero. Sabemos que fueron detenidas otras seis personas en el lugar”, escribió la tolda política en la red social X (antes Twitter).

El partido resaltó que los hermanos de Piña Azuaje se trasladaron a varios lugares, pero se negó su presencia. También solicitaron al Ministerio Público que informe sobre su paradero y respeten sus derechos.

“El régimen de Nicolás Maduro continúa su cruzada intimidatoria en contra de las fuerzas democráticas, pero nosotros nos mantenemos firmes en la ruta electoral junto a nuestra candidata María Corina Machado. Instamos a seguir documentando estas violaciones a los DD. HH. de los venezolanos y a mantenernos unidos para lograr el cambio en Venezuela que traerá justicia y libertad”, cita el texto publicado por la PUD.

Otras detenciones

El pasado 9 de marzo, Vente Venezuela confirmó el arresto de Emill Brandt Ulloa, jefe de campaña de Machado en Barinas, por presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El dirigente regional habría sido trasladado a Caracas luego de que un tribunal de Barinas declinara su competencia.

Por su parte, los coordinadores regionales de Vente Venezuela Juan Freites, de Vargas; Luis Camacaro, de Yaracuy; y Guillermo López, de Trujillo, se encuentran detenidos desde el pasado 23 de enero. Sus abogados han denunciado que se les impuso defensa pública y no han podido acceder al expediente.

 

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...