Dan pena máxima a un profesor por el abuso sexual de 6 alumnas

Un profesor del Liceo Antonio José de Sucre (ubicado en Cumaná, en Sucre) fue condenado a 30 años de prisión por abusar sexualmente de seis alumnas de 13, 14 y 15 años. El hombre, de 31 años de edad, fue identificado como Óscar Armando Millán Figueroa.

El hecho fue detectado el 25 de octubre de 2022 por la madre de una de las víctimas en la capital de Sucre.

Ese día, la mujer revisó el teléfono de su hija y leyó unos mensajes del agresor en los que le pedía que asistiese al aula de clases para tocarle sus partes íntimas.

La progenitora inmediatamente acudió ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para interponer la respectiva denuncia.

Tras varias diligencias de investigación y experticias forenses coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el profesor abusaba sexualmente de un total de seis adolescentes y las mantenía bajo amenaza de reprobarles las materias si no le enviaban videos y fotos íntimas.

De igual modo, se corroboró que Millán Figueroa contaba con más de dos mil fotografías de las víctimas en el almacenamiento de su dispositivo celular, y las mismas eran distribuidas a través de un grupo en WhatsApp.

El hombre fue arrestado en las instalaciones del plantel y puesto a disposición inmediata del Ministerio Público para iniciar el proceso penal.

Durante el juicio, la Fiscalía 5ª de Cumaná ratificó la acusación contra el profesor por la comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable y abuso sexual sin penetración.

Una vez evacuados los elementos de prueba inherentes al caso por parte de la representación fiscal, el Tribunal 6° de Juicio en la jurisdicción dictó la citada condena contra Millán Figueroa; además de fijar su reclusión en la sede del Cicpc de la entidad.

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...