Conindustria mantiene proyección de crecimiento en el sector para este año

Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), estima que este año el sector crecerá alrededor de un 10 % “si se mantiene la flexibilización de las sanciones” de Estados Unidos.

“De todas formas, al no tener las flexibilizaciones nos da un crecimiento de 4,3 % planificados para este año”, calculó.

Pisella reiteró que la industria tiene más de un 60 % de capacidad disponible para comenzar a producir. Detalló que en la actualidad el sector industrial exporta unos 3 mil 200 millones de dólares.

Sostuvo que la recuperación del poder adquisitivo, el nivel del empleo y una mayor recaudación fiscal sin incremento de los tributos haría a la industria “más competitiva”.

Al ser consultado sobre el proceso electoral del próximo 28 de julio, el presidente de Conindustria precisó que se mantendrán las mismas propuestas tributarias y fiscales, como que el pago del IVA sea mensual y resolver los inconvenientes que genera el IGTF.

En cuanto al financiamiento, afirmó que también continuará entre las propuestas del sector industrial, así como la disminución del encaje legal.

 

 

 

 

Fuente: Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...