Condenan a 26 años de cárcel a ‘Mayeya’, cabecilla del Tren de Aragua en Bogotá

El venezolano Yofren Javier Guedez, alias ‘Mayeya’, uno de los líderes del Tren de Aragua en Bogotá, fue sentenciado a 26 años de cárcel en Colombia por homicidio agravado, tortura, ocultamiento y alteración o destrucción de pruebas, según informó la Fiscalía este domingo.

El organismo detalló que ‘Mayeya’ aceptó su responsabilidad en los crímenes a través de un preacuerdo.

El Tren de Aragua, banda originaria de Venezuela que se extendió por varios países latinoamericanos, ha sido vinculada por las autoridades bogotanas al aumento de la violencia en la ciudad, particularmente en robos, extorsiones y homicidios.

La investigación de la Fiscalía reveló la participación de ‘Mayeya’ en el asesinato de cuatro personas en un bar de Bogotá el 4 de septiembre pasado, donde las víctimas fueron desmembradas y halladas en 15 bolsas plásticas.

“Análisis de videos de cámaras de seguridad, testimonios y otras pruebas evidenciaron que este ciudadano venezolano también estaba involucrado en intimidaciones a comerciantes y trabajadoras sexuales” en el suroeste de la ciudad, añadió la información.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, consideró el jueves como un duro golpe al Tren de Aragua la captura de otros dos de sus integrantes, uno en Colombia y otro en Estados Unidos, gracias a la colaboración con autoridades de ese país.

Los arrestados son los venezolanos John Alberto Uzcátegui Rondón, alias ‘Gocho’, y Aderbis Segundo Pirela, alias ‘Pedrito’ o ‘Maracucho’, quienes serían parte de la organización liderada por ‘Satanás’, otro cabecilla del Tren de Aragua en Colombia.

 

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...