Con Sesión Solemne el Clezulia celebró el Día Internacional de la Mujer

Este 07 de marzo el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clezulia), homenajeó con una Sesión Solemne el Día Internacional de la Mujer, reconociendo el invaluable aporte femenino dentro de la sociedad zuliana y del mundo con su fuerza, determinación y liderazgo, lo que las ha llevado a ser un pilar fundamental en la lucha por igualdad de género y la justicia social.

La presidente del Parlamento Dra. Iraida Josefina Villasmil, encabezó la Sesión Solemne, expresando su enorme satisfacción y alegría por la conmemoración de este importante día para todas las mujeres, donde se reconoce el trabajo y la gallardía que tienen para hacer valer sus derechos dentro de la sociedad.

«Considero que todas y cada una de las mujeres del mundo son verdaderamente extraordinarias, ya que tenemos la virtud de que todo lo que pensamos y queremos lo hacemos realidad, lo que nos hace sumamente valiosas en cualquier lugar donde nos encontremos», expresó Iraida Villasmil, resaltando lo insustituible que resulta el poder femenino en la construcción de la humanidad.

La legisladora Yeissel Pérez, fue la encargada de presentar a la oradora de orden Diyuly Josefina Chourio, presidente de la fundación Vida Jurídica y experta en los derechos de la mujer, quien fue condecorada la orden Jesús Enrique Lossada en su única clase, por su gran labor y desempeño en el liderazgo de la seguridad ciudadana, enalteciendo el gentilicio zuliano.

Diyuly Chourio, expresó en su discurso sentirse sumamente emocionada y agradecida principalmente con Dios, con la ciudadanía y con todos los responsables de materializar este reconocimiento, valorando por su arduo trabajo durante 24 años de activismo como defensora y abogada internacional de los derechos humanos de las mujeres.

«Como zuliana me siento sumamente orgullosa de recibir esta condecoración, gracias por observar de cerca mi trabajo, yo seguiré con la voz en alto, con respeto, valor y lealtad representando a las mujeres en toda su vulnerabilidad», expresó Chourio.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...