CNE ratificó inhabilitación política de Henrique Capriles

El Consejo Nacional Electoral (CNE) revela en su portal web la inhabilitación contra Henrique Capriles para participar en la elección de cualquier cargo público, luego que en el mes de enero el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificara esta condición por 15 años más.

Recordemos que el sistema de inscripción del CNE es vía online y luego el candidato debe llevar su ficha de postulación en forma física a la sede del ente en Plaza Caracas, pero el procedimiento estará cerrado para quienes tengan la calificación de inhabilitado.

Este domingo se conoció que María Corina Machado también aparece en el sistema del CNE con la prohibición de ejercer cargos públicos.

El pasado martes 5 de enero Elvis Amorós, presidente del Poder Electoral, anunció la fecha de la elección presidencial, la cual se pautó para el día 28 de julio.

Asimismo, se fijó que la actualización del Registro Electoral (RE) se hará desde los días 18 de marzo hasta el 16 de abril, esta última fecha se realizará el corte de la cantidad de votantes habilitados para el sufragio.

Los aspirante al cargo de Presidente de Venezuela podrán inscribirse desde el 21 al 25 de marzo y luego llevar la planilla de forma física a la sede principal del CNE. La campaña electoral comenzará el día 4 de julio y culminará el jueves 25 de ese mismo mes.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...