CNE envía máquinas a Colombia para iniciar Registro Electoral en consulados

El embajador de Venezuela en Colombia, Carlos Eduardo Martínez, adelantó que en el transcurso de la próxima semana empezarán a recibir máquinas enviadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para preparar el proceso de Registro Electoral en ese país de cara a las elecciones presidenciales, previstas para el 28 de julio.

En una entrevista con El Espectador, medio de Colombia, Martínez confirmó que espera las instrucciones del CNE, pero aclara que el proceso debe empezar el 16 de marzo y cerrar el 18 de abril, tal y como indica el cronograma electoral indicado por el ente el pasado martes 5 de marzo.

“Nos participaron de que esta semana estarán arribando las máquinas para llevar a cabo el registro electoral, que está previsto del 16 de marzo al 18 de abril. Lógicamente las instrucciones no las da el gobierno, sino el CNE, que en Venezuela es en sí mismo un poder del Estado aparte del Ejecutivo”, afirmó el diplomático.

Además de fijar las elecciones presidenciales para el 28 de julio, el CNE contempló las siguientes fechas en su cronograma electoral:

* Apertura del Registro Electoral para nuevos votantes y actualización de datos: desde el 18 de marzo al 16 de abril.

* Corte del Registro Electoral preliminar: 16 de abril.

* Presentación de postulaciones de candidatos: del 21 al 25 de marzo.

* Selección de los integrantes de organismos subalternos: 20 de marzo.

* Campaña electoral: del 4 al 25 de julio.

De acuerdo con los requisitos contemplados en la ley, solo pueden inscribirse en el Registro Electoral los migrantes venezolanos mayores de 18 años que presenten los siguientes documentos:

* Original y copia de la cédula de identidad. Para el CNE, el pasaporte no es un sustituto válido de la cédula de identidad a la hora de votar en el exterior.

* Documento que pruebe la residencia legal permanente del migrante.

* Original y copia del pasaporte.

* Copia de la constancia de registro consular.

 

 

 

 

Fuente: Tal Cual 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...