Clezulia realizó consulta del proyecto de reforma a la Ley del Instituto de Vivienda y Hábitat del estado Zulia

El Consejo Legislativo del estado Zulia (Clezulia), realizó este miércoles 20 de marzo, la consulta del proyecto de reforma a la Ley del Instituto de Vivienda y Hábitat del estado Zulia (Inzuvi). Desde el Salón Rafael Urdaneta del Palacio Legislativo, el parlametario Justo Bermúdez, presidente de la Comisión del Poder Popular para la Economía, Finanzas, Planificación y Desarrollo del estado Zulia, encabezó el encuentro donde se reformaron partes importantes de esta ley.

«El día de hoy estuvimos realizando la consulta pública de la ley de Inzuvi. Este es nuestro primer proyecto de ley del año 2024, donde agregamos palabras clave de lo que significa la nueva forma de hacer política del estado Zulia, sobre todo teniendo en cuenta la sostenibilidad de nuestro planeta y de nuestras ciudades en lo que va a ser el nuevo moderno estado Zulia», expresó Bermúdez.

También el parlamentario resaltó que, se reformaron partes de la ley para agregar el principio de eficiencia y eficacia en el gobierno regional, asignando la ley de Inzuvi a la Secretaría de Infraestructura para que no se mezclen sus competencias y de esa forma tener un estado eficiente que trabaje en pro de todos los zulianos.

Durante el encuentro estuvieron presentes la presidente del organo legislativo, Dra. Iraida Josefina Villasmil; William José Torres, representante del Instituto de Vivienda y Hábitat del estado Zulia; Pedro Hernández y Victor Reyes de la Consultoría Jurídica de la Gobernación del Zulia; Milagros Villasmil, Consultora Jurídica del Consejo Legislativo.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...