Cicpc detiene a peligroso extorsionador de la banda “El Geolbert” en el municipio Sucre

Un hombre de 33 años, cuya identidad no fue revelada, fue detenido en la parroquia Rómulo Gallegos, municipio Sucre, en el extremo sur del Lago de Maracaibo, tras determinarse su complicidad con la banda criminal “El Geolbert” dedicada a la extorsión.

Tras recibir denuncias anónimas, funcionarios del Cicpc de la Delegación Municipal Caja Seca iniciaron la investigación correspondiente y ubicaron al delincuente.

Según Douglas Rico, director de la Policía Científica, a través de su cuenta en Instagram, el malhechor recorría los locales comerciales del sector para captar fotografías de los mismos y recopilar información de los números telefónicos. Luego, le facilitaba estos datos a la banda delictiva.

“El Geolbert” se encargaba de extorsionar a los comerciantes enviándole mensajes con amenazas de muerte a fin de solicitarles altas sumas de dólares americanos en efectivo para no atentar contra sus vidas y las de sus familiares. En caso de no cumplir esta solicitud, disparaban a las propiedades de las víctimas.

Rico detalló que en el procedimiento policial se recuperó como evidencia una motocicleta marca Suzuki, modelo TS-125, placa ADA352 y un teléfono celular marca Samsung, modelo J7.

Indicó que el caso quedó a la orden de la Fiscalía 21° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del Zulia.

 

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...