Catedral publica cronograma de actividades en honor al Cristo Negro

La Cofradía del Cristo Negro y Santo Sepulcro junto a la parroquia El Sagrario Catedral celebrará solemnes cultos a partir este miércoles 13 de marzo hasta el jueves 21 para honrar a su patrono: el Santísimo Cristo de Maracaibo.

“Continuamos así con esta histórica tradición con más de 130 años de antigüedad, impulsada por el presbítero Cástor Silva, deán de la Catedral en aquella época, en la que se honra a este Milagroso Crucificado en los nueve días anteriores al Viernes de Dolores”, escribió la Catedral en su cuenta de Instagram.

Las celebraciones inician este miércoles a las 4.30 de la tarde con el rezo del rosario, media hora después se celebrará la Santa Eucaristía solemne. Este horario se mantiene de lunes a sábado.

El domingo 17, el rezo del rosario será a las 7.30 y a las 10.30 de la mañana. Las misas se realizarán temprano a las 8.00 y a las 11.00, según lo publicado por la Catedral.

“Invitamos de forma especial a los devotos del Santo Cristo y a toda la feligresía marabina a participar de estas celebraciones, profesando así nuestra fe y devoción en el Señor de Maracaibo, quien durante más de 400 años ha derramado abundantes misericordias a este pueblo zuliano”, concluyó la publicación.

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...