Bolpriaven y PNUD Venezuela firman alianza para continuar progreso del sector agroalimentario

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela y la Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios (Bolpriaven) firmaron un acuerdo de cooperación institucional de interés mutuo en asesoría y acompañamiento para reforzar el desarrollo de la economía agropecuaria en el rubro del café, en siete estados del país.

El memorándum de entendimiento fue suscrito por Magdy Martínez Solimán, representante del PNUD en Venezuela e Ibelisse Suárez, gerente general de la Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela (Bolpriaven).

Ambas partes manifestaron su satisfacción por trabajar ahora y en el futuro para consolidar estrategias conjuntas orientadas a proporcionar soluciones educativas y financieras para el productor e inversionistas agrobursátiles.

El representante del PNUD, Magdy Martínez Solimán, resaltó la importancia de este tipo de alianzas con instituciones como la Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela (Bolpriaven), actor estratégico en el desarrollo agropecuario y del mercado de valores en el país para alcanzar los objetivos de desarrollo y progreso agroalimentario sostenibles para la producción nacional y de exportación.

Por su parte, la representante de la institución agrobursátil, Ibelisse Suárez agradeció la unión de ambas instituciones y al respecto declaró: “desde nuestro arranque tuvimos aportes importantes por parte de organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), que en su momento nos dio un gran apoyo al principio, así como acercamientos en el pasado con la entonces Corporación Andina de Fomento (CAF), quien también nos ayudó con varios aportes”.

El PNUD ha contribuido en gran medida con Bolpriaven en parte con el sistema operativo de la bolsa. Gracias al aporte del PNUD se logró el desarrollo de la página web de la bolsa, la implementación del sistema operativo de la misma, así como el establecimiento de cursos en el área agrícola disponibles en la página web de Bolpriaven”, comenta Ibelisse Suárez.

Asimismo, la gerente general de Bolpriaven añadió que hoy en día tienen un sistema operativo robusto, una web referencial en el mercado de valores agrícola consultada por un gran número de actores en todo el país y donde se puede obtener diariamente los boletines de las operaciones que se realizan en la bolsa agrícola, elementos que siguen fortaleciendo la institución y ganando cada día mayor respeto y credibilidad en la sociedad venezolana.

“Celebramos este tipo de alianzas, contamos con unos proyectos bien interesantes y con rubros que tienen un potencial enorme, y por eso con seguridad apostamos por el país y por el continuo desarrollo de la agricultura de contrato”, concluye Ibelisse Suárez.

Con este acuerdo, el PNUD Venezuela continuará apoyando a la Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela (Bolpriaven) en el fortalecimiento de sus capacidades institucionales para prestar servicios que busquen soluciones de financiamiento e inversión.

Con la firma de esta alianza, ambas instituciones reafirman su compromiso de impulsar el crecimiento de la economía agropecuaria del país y de crear constantemente nuevas oportunidades para el pequeño hasta el gran productor.

 

 

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...