BCV informó que en Febrero se reportó una disminución de 1,5% de la inflación

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó un informe que reportó una inflación de 1,2% en el mes de febrero, lo que significa una disminución de 1,5% registrado en enero y la menor variación mensual desde marzo de 2022, cuando el Índice Nacional de Precios al Consumidor (Incp)  aumentó 1,4 %.

Durante los dos primeros meses del 2024, la variación acumulada del índice alcanzó 2,94 %, publicó el medio Banca y Negocios. En términos anualizados, el crecimiento se sitúa en 75,91 %, una disminución que coincide con las proyecciones de economistas y consultoras.

Comparado con la variación anualizada del Inpc, de febrero de 2023, que fue de 415,6 %, el incremento en los últimos 12 meses ha sido inferior en 339,62 puntos porcentuales, lo que representa una desaceleración significativa.

Además, el aumento de 75,91% constituye el menor incremento anualizado de la inflación en Venezuela en una década, ya que en 2014 la inflación anual cerró en 68,5 %.

El análisis de las variaciones mensuales de la inflación por sectores, publicado por el BCV este jueves 7 de marzo, muestra que los incrementos máximos superaron el 2% en bienes y servicios diversos, en esparcimiento y cultura.

 

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...