Bases del PSUV de distintos estados del país se movilizan a Caracas en respaldo a la candidatura de Nicolás Maduro

Las bases del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) este sábado proclamarán al candidato único de la fuerza revolucionaria, Nicolás Maduro en el marco del desarrollo de la plenaria del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el IV Congreso de la Juventud del Partido. 
 
Desde tempranas horas de la mañana, se han desplegado simpatizantes, militantes y delegados desde diferentes estados del país hasta el Poliedro de Caracas, con el fin de hacer entrega oficial de las postulaciones.
 
Trujillo, Miranda, La Guaira, Anzoátegui, Falcón, Monagas, Anzoátegui y Delta Amacuro son algunos de los estados que se han traslado hasta Caracas. 
Por su parte, el vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Pedro Infante destacó que: «¡Ajá! La Guaira llegando a Caracas con sus propuestas de postulación para el Congreso del @PartidoPSUV. ¡Pendiente todo lo mundo!».
Asimismo, manifestó en otro mensaje que «nuestras estructuras de base del estado #Trujillo, ya vienen en camino a Caracas con sus actas de postulación».
También, la dirigente del PSUV y diputada de la Asamblea Nacional (AN), Laidely Grimán, en su cuenta de la red social X, señaló que el estado Trujillo «movilizado y restado con @NicolasMaduro el candidato de las bases populares, de los chavistas de siempre y de hoy, y el que ha podido contra la guerra económica, sanciones, bloqueo y apátridas… Es mi candidato».

Las estructuras políticas del estado Miranda, tambiéndestacan que «la alegría del municipio Urdaneta del estado Miranda dice presente en el V Congreso del PSUV y el IV Congreso de la JPSUV». «La decisión es clara…¡El que va es @NicolasMaduro!», afirman.

Entretanto, Falcón, manifestó: «Desde Caracas la delegación del PSUV del estado Falcón cumplió su tarea de la entrega oficial de postulación a las próximas fiesta Electoral del #28J donde reafirmaron el compromiso con Chávez y el pueblo Venezolano. NICOLÁS MADURO UN HOMBRE DE PAZ».
La militancia de Monagas, también expresó: «Una vez más estamos aquí la delegación de Monagas en este IV Congreso de la Juventud y el V Congreso, trayendo todas las postulaciones de las bases».

La militancia de Delta Amacuro, aseguró: «¡El Delta es, el Delta es, tierra Warao 100% PSUV! Llegó la delegación del estado Delta Amacuro a Caracas».

«Luego de la gran jornada de asambleas el pasado fin de semana, el PSUV realiza una plenaria para ratificar a Nicolás Maduro como su candidato a las elecciones presidenciales», expresó.

Además, la militancia de Anzoátegui, ratificó a Nicolás Maduro como candidato del PSUV en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Mientras tanto, en la cuenta de la red social X, el PSUV Aragua se publicó un video en los que la militancia de la tolda roja en la entidad en la que, expresan: «Aquí vamos en respaldo por el futuro de nuestra Venezuela, con nuestro Presidente, único candidato de la Revolución Bolivariana».

Asimismo, los delegados de la tolda oficial en Carabobo, reportan que las «estructuras organizadas, movilizadas y en el V Congreso del PSUV».

Se conoció también a través de la red social Instagram, que el PSUV Falcón, publicó un video, en el que observa la actividad de los militantes del Partido.
En en el mensaje, señala: «Así salió a la Ciudad de Caracas la delegación del estado Falcón, para desde la alegría, los sueños y la convicción de estar del lado correcto de la historia garantizando el futuro de nuestros hijos e hijas, dar el respaldo irrestricto a nuestro candidato presidencial Nicolás Maduro Moros».

«Juntos y juntas somos invencibles, venceremos!¡La Espera está en la Calle!», agregó.

Otros que respaldan la postulación son la militancia apureña quienes en una nota de prensa publicada en el portal del PSUV, expresan que «aquí estamos saliendo de Apure al congreso extraordinario del partido y de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, después de haber realizado todas las asambleas de calle, con los equipos de comunidades y los equipos de la UBCH».
 
Eduardo Piñate, enlace político de la región refirió «Aquí están las actas de todas estas asambleas, se han realizado consultas con los equipos políticos parroquiales, municipales y el equipo político estatal. Vamos al congreso, vamos con Maduro, unidos por el futuro, Apure postula a Nicolás Maduro».
La presentación de postulación de candidatos será del 21 al 25 de marzo, y la selección de los integrantes de los organismos subalternos se desarrollará el 20 de marzo, mientras que la campaña electoral para los comicios presidenciales del año 2024 será del 4 al 25 de julio de los presentes.
Con información de El Universal
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...