Alcaldía rinde homenaje a 125 profesionales de la salud

Con la entrega de 18 botones, 8 certificados de reconocimiento y una felicitación extendida los 125 médicos que son servidores públicos, la Alcaldía de Maracaibo conmemoró el Día del Médico para resaltar su importante labor en la Dirección Municipal de Salud.

El acto, que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Kristoff este viernes 15 de marzo, contó con la bendición del padre Nedward Andrade, párroco de la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y fue encabezado por la directora general ejecutiva de la alcaldía, Betty Ramos, acompañada de la directora de Salud, Joaneli López; Carolina Bracho, presidente de la Fundación de Salud (FundaSalud); Karen Semprún, directora del Servicio Autónomo de Salud (Samas); y Dianela Parra, presidente del Colegio de Médicos del estado Zulia (Comezu).

La Directora General de la Alcaldía, resaltó que los médicos venezolanos son reconocidos dentro y fuera del país por la atención que brindan llena de calidad humana y por el nivel de sus conocimientos.

“Llevemos el servicio público de atención en salud primaria hacia el estándar de calidad que requiere la construcción de la ciudad que soñamos, para ello contamos con los profesionales más capacitados para que la gente consiga el diagnóstico, los medicamentos y una excelente atención”, expresó Ramos.

Dianela Parra, presidente del Comezu, quien celebrando 53 años de servicio, fue la oradora de orden del evento, destacó que la Alcaldía de Maracaibo reconoce el trabajo de los médicos y esto es un estimulante para que se mantengan en este digno ejercicio.

“La medicina es un ejercicio muy satisfactorio. A pesar de las condiciones que todos sabemos que tiene el país, los médicos están allí apostados en su sitio de trabajo dedicándose a ayudar a la gente. Por eso, este tipo de reconocimientos es un indicador de que estamos haciendo las cosas bien. Este acto es un espacio para el reencuentro, para la celebración, para la creación de nuevos proyectos, porque la medicina en Venezuela es un privilegio y un instrumento de Dios”, señaló Parra.

Joanely López, directora general de Salud, manifestó, que cada día se hace un esfuerzo inmenso por llevarle salud al municipio.

“Aquí está el equipo que tiene un compromiso gigante con nuestros marabinos en materia de salud. A través de nuestra red ambulatoria queremos brindarle esa oportunidad a los ciudadanos para que sean atendidos y, hoy, en la celebración del Día del Médico, hacemos honor a cada uno de estos valientes héroes de batas blancas que laboran en nuestra Alcaldía”, concluyó.

Asimismo, recibieron reconocimientos especiales las distintas instituciones de salud y educativas de la ciudad: Colegio de Médicos, Hospital Central Dr. Urquinaona, Hospital Nuestra Señora de Chiquinquirá, Hospital de Niños de Maracaibo, Hospital General del Sur Pedro Iturbe, Hospital de Especialidades Pediátricas y la Cátedra de Posgrado de Psiquiatría de la Universidad del Zulia.

 

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...