Alcaldía renueva el sistema de riego de la Plaza de la República por una Maracaibo Verde

Con la instalación de más de 80 aspersores que cubren un área de más 9.200 metros cuadrados, la Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar) se encuentra renovando el sistema de riego de la icónica Plaza de la República, ubicada en la calle 77 5 de Julio.

Desde hace cuatro semanas, la municipalidad viene realizando estos trabajos. Este sistema estará conectado al pozo de agua dulce que surte a la plaza para garantizar el riego de la grama.

La distribución física de los aspersores se ejecutó tras la ubicación de los puntos estratégicos que darán cobertura total y uniformidad de agua a toda la superficie de las áreas verdes.

Con la instalación de este sistema de riego, no solo se embellecerá la plaza, sino que también se estará asegurando y contribuyendo al cuidado del ambiente.

“Se iniciaron los trabajos realizando remoción de la grama sintética, ubicada en las áreas verdes de la plaza de Republica, para luego así proceder a implementar el sistema de riego por aspersión que nos permitirá volver a tener la grama natural en este espacio y así contribuir con el Plan Maracaibo Verde”, informó Caracciolo Boscán, director de Sedepar.

Además, añadió Boscán, que este espacio ya contaba con un sistema de riego por aspersión que tenía alrededor de 15 años sin funcionar.

“Este nuevo sistema contará con automatización dividida en las siete áreas dentro de la plaza para que se puedan regar cuatro áreas al mismo tiempo y luego, posteriormente, podrá tener dos horas de riego continuas en las 3 áreas, restantes gracias a la sustitución que se hizo de las bombas centrifugas que van a alimentar y generar presión en el sistema de riego”, explicó.

Por su parte, el gerente de Proyectos del Sedepar, Luis Manares, indicó que las labores se han extendido durante cuatro semanas para obtener un “sistema de riego que se asemeja al rocío de la lluvia permitiendo uniformidad en la hidratación del suelo y las plantas en el lugar”.

Una vez finalizada la instalación del sistema de riego por aspersión, el Sedepar iniciará con la colocación de grama natural que convertirá la Plaza de la República en un espacio atractivo y acogedor para residentes y visitantes, promoviendo una Maracaibo verde.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...