Alcaldía continúa demarcación vial e instalación de semáforos en la Circunvalación 2

Para ofrecer seguridad víal, la Alcaldía de Maracaibo continúa con su Plan Integral de Demarcación y la instalación de semáforos en la Circunvalación 2, iniciando en la intersección de Cumbres de Maracaibo con Vista Bella. Así lo informó este lunes 4 de marzo el alcalde Rafael Ramírez Colina en su balance de gestión y transparencia número 98.

“Estamos al tanto de las tragedias que han ocurrido recientemente por la falta de conciencia al volante. Nuestro trabajo es ofrecer las herramientas de seguridad para que el marabino pueda transitar libremente por la ciudad. Demarcación, semaforización, bacheo, asfaltado y vigilancia policial. Todo eso nos corresponde y lo abordamos. A la ciudadanía le corresponde seguir las normas y usar las vías con conciencia”, señaló el Alcalde.

Informó que en materia de demarcación ya se concluyó el trabajo de la calle 72 con avenida 12 y proseguirán en otras vías transitadas. En cuanto a la instalación de semáforos, el primer juego a encender es de la intersección Cumbres de Maracaibo con Vista Bella, que estará operativo hoy, para luego iniciar con la instalación de los que estarán ubicados en la esquina del Sistema de Salud Madre Rafols.

Los semáforos instalados y por instalar cuentan con luces led y paneles solares que garantizan una mejor apreciación de los colores y el funcionamiento permanente a pesar de las posibles fallas eléctricas.

Las labores de semaforización continuarán en la Circunvalación 2 con sentido sur, para abordar también los equipos en la esquina de la bomba El Tour y El Pescadito.

“No estamos asfaltando, demarcando y semaforizando para que la gente crea que nuestras calles y avenidas son pistas de carreras. Lo hacemos para que el ciudadano transite libremente y mantenga en buen estado sus vehículos, pero es necesario que todos tengan conciencia para evitar tragedias y poder vivir en la Maracaibo segura que todos estamos construyendo. El llamado es a todos los marabinos conscientes a respetar las normas y evitar sanciones”, concluyó.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...