Alcaldía abre las inscripciones para el Festival de Danzas Urbanas Ciudad de Maracaibo

Desde este lunes 4 de marzo, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Cultura, abrió el proceso de inscripción para la primera edición del Festival de Danzas Urbanas Ciudad de Maracaibo, evento que busca enaltecer el arte de la danza de calle con la representación de las diferentes agrupaciones que existen en la región.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina en su acostumbrado Balance de Gestión y Transparencia informó que este festival tiene la finalidad de promover la danza en todas sus expresiones, al igual que busca brindarles exposición a los bailarines urbanos para contribuir con su trayectoria artística.

Ramírez Colina explicó que este festival constará de cuatro eliminatorias que se desarrollarán en el Centro Comercial Sambil Maracaibo, Centro Comercial Metrosol, Cancha del Parque San Rafael y Cancha Corito. Cada punto corresponde a las zonas norte, sur, oeste y este de la ciudad.

Malena Soto, directora de Cultura, extendió la invitación a todas las agrupaciones dancísticas de la ciudad a inscribirse en la competencia con la que se quiere dignificar y consolidar a este género dancístico.

Para formalizar la inscripción, el grupo interesado en participar debe acercarse a los espacios del Museo Municipal de Artes Gráficas Luis Chacón, ubicado en la planta baja del Edificio Municipal, de lunes a viernes en el horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El personal de la Dirección les brindará toda orientación sobre este evento y todos los requisitos necesarios para participar.

El festival es dedicado al género urbano englobando los estilos hip-hop, reggaeton y comercial, entre otros y pertenece a la categoría juvenil que corresponde desde los 12 hasta los 17 años.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...