Alcalde Ramírez: Llamamos a los jóvenes para que se inscriban en Registro Electoral

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, llamó este lunes 18 de marzo a los jóvenes de la ciudad a acudir a los puntos de inscripción en el Registro Electoral (RE) para votar en las venideras elecciones presidenciales del 28 de julio.

“Nuestro llamado a todos los jóvenes que estén en edad de inscribirse en el registro electoral, pero más a sus padres porque el al final a veces a los 18 años todavía se es muchacho y allí lo que es ir empujando un poquito”, indicó el alcalde esta mañana el alcalde en su balance semanal.

Recordó que el próximo 28 de julio hay una “oportunidad” que necesariamente pasa por la construcción de “todos los venezolanos” que estén en edad para votar con los espacios que abrió el Consejo Nacional Electoral (CNE) en diferentes puntos de la ciudad.

Además de la Oficina principal del CNE en la capital zuliana, ubicada en la avenida principal Milagro Norte, entre el Circunscripción Militar de Maracaibo (La Barraca) y el Hospital de la Policía regional, también fue habilitado un punto en la Plaza Bolívar de La Curva de Molina (parroquia Antonio Borjas Romero) y otro en la plaza Luz María Vergara (parroquia Venancio Pulgar).

“Parte del futuro no es solamente hacer las cosas que nos corresponden como individuos, estudiar, formarnos, aprender y trabajar; también es votar, apoyar la democracia y buscar el cambio. A los padres les digo que nos ayuden con sus hijos. Esta es una etapa crucial y esa etapa crucial a lo mejor no la vamos a poder desempeñar solos. Necesitamos que los jóvenes se inscriban y participen”, afirmó.

Ramírez llamó a la paciencia porque seguramente en dichos puntos habrá colas, así como retardo y situaciones que dificultarán el proceso.

“Los importantes es que entendamos que más allá de ese obstáculo que puede ser un poquito de sol, que está caliente ahorita, es verdad, lo importante es que aprovechemos estos tres puntos para que esto pueda suceder”, recalcó.

 

Enfocado a lo que es importante

Sobre la inhabilitación de partidos, Ramírez señaló que ocurre lo mismo que con la inhabilitación de personas.

“Son los ciudadanos y el pueblo el que quita y pone candidatos y quita y pone partidos. Si la gente no se ve representada por una determinada tolda política, no la votará. Esa es la única forma de inhabilitar a una agrupación política, que la gente no lo vote y no se sienta representada por ellos. No es con procedimientos administrativos”, insistió.

Añadió que lo importantes es enfocarnos en la fecha de las elecciones y no distraerse o perder el foco de lo que es el objetivo formal.

“Nunca vamos a estar de acuerdo con algo que sea administrativamente habilitar o inhabilitar a un candidato. Lo que resuelve eso es el voto”, agregó

 

 

 

 

 

Fuente: Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...