Alcalde de Maracaibo: Moto que veamos con tres personas la vamos a remolcar

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, informó este lunes 4 de marzo que remolcarán la moto que circule con más de dos pasajero ya que esta acción es una violación flagrante a la normativa de tránsito vigente y un peligro para los mismos tripulantes de la unidad, así como para otros conductores.

“A todos los que veamos con tres montados en una moto, vamos a remolcar la moto y la vamos a poner en los estacionamientos de la Policía municipal. Entonces tiene que ir a pagar la multa para sacarla y va a perder el día entero allá. Esto es para que nadie lo agarre de sorpresa”, advirtió el alcalde.

Ramírez agregó que en muchos casos no es solamente que vayan tres en la moto, sino que el conductor no maneja a una velocidad prudente y tampoco llevan casco.

“Volvemos a lo mismo. Vamos a intensificar con los motorizados el uso del casco, so pena de llevarnos la moto, no por el casco, sino por la violación de las normas de tránsito que son: no se pueden circular tres en una moto, no tiene que ir en exceso de velocidad en las motocicletas; porque los que principalmente se nos están tragando los semáforos son los motorizados”, añadió.

Destacó que este tipo de imprudencia trae consecuencias como las ocurridas la semana pasada en La Paz, donde un motorizado se estrelló contra una camioneta al calcular mal.

“Causan un problema al conductor con el que chocan y también se causan una situación porque estrellarse en una motocicleta genera lesiones”, subrayó.

A quienes lleven niños y adolescentes sin protección o entre los pasajeros igualmente serán sancionados.

“La sanción del remolque de la moto va para esos casos. Evite porque hay transporte público y usted dirá: ‘no tengo recursos para el transporte público’. Bueno haga dos viajes, suena complicado, fastidioso ir para un sitio y regresar por la otra persona, pero es lo más seguro que puede hacer para evitar también un accidente”, señaló.

Intensificación del proceso de vigilancia de tránsito

El alcalde de Maracaibo aprovechó la oportunidad para expresar sus condolencia a los familiares de Antonia Josefina Pedrozo (78), quien fue arrollada el pasado fin de semana por motorizado al norte de la capital zuliana, y destacó que son este tipo de casos los que llaman a su administración a reforzar sus esfuerzos para que este tipo de hechos no ocurran.

“Nosotros tenemos un plan de patrullaje con nuestros equipos motorizados que va a arreciar en el sentido de más presencia en la calle en materia de vialidad. Tenemos ya en los puntos de alta incidencia, porque hay sitios en Maracaibo que son de alta incidencia, policías municipales con toda la intensión de sancionar, remolcar y detener a los imprudentes que no respetan la normativa de tránsito”, explicó.

Entre los trabajos que adelanta la Alcaldía está el proyecto de recuperación de radiopatrullas para Polimaracaibo.

“Nosotros tenemos más de 40 motos en la calle, pero al final la ciudad es muy grande y ahorita estamos en el proceso de arreglar las ocho patrullas para tenerlas en la calle en el proceso de intensificación de seguridad vial”, detalló.

Además también está el proceso de recuperar los semáforos como ocurrió con el de Cumbres de Maracaibo, en la Circunvalación 2, el cual aún no funciona, pero esta semana lo hará, mientras funcionarios de la Policía municipal permanecerán en la esquina.

“La no necesariamente tiene que saber que el semáforo lo arreglamos, entonces mientras eso sucede, nosotros vamos a estar para que usted lo vea y lo respete, evidentemente cuando esto ocurra evitará que lo sancionemos más adelante porque lo vamos a estar esperando, los vamos a estar cazando. Ya se los estoy diciendo en el balance del lunes”, agregó.

El burgomaestre le recordó a los choferes que a pesar de los trabajos que adelantan el Ayuntamiento, la Gobernación o el Ejecutivo nacional para mejorar la vialidad, aún hay calles y avenidas que tienen huecos por lo que no califican como zonas para andar sin la seguridad debida.

“Vamos a intensificar el proceso. Es contra el marabino inconsciente nada más. La intención es que vayamos ordenando cada día más la ciudad porque está recuperando su movilidad, su movimiento y en la medida que hay más circulación, pues por supuesto los riesgos aumenta. Lo que queremos pedirle a todos es que tengan la consciencia suficiente para saber que si nos cuidamos entre todos es que podremos ir haciendo el trabajo de un mejor ciudadano”, acotó Ramírez.

 

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...