Ajusticiamiento chavista no será parte de la transición: Williams Dávila

Williams Dávila, dirigente nacional de Acción Democrática, enfatizó en una entrevista exclusiva para El Impulso que el proceso de transición que se avecina en Venezuela no contemplará el ajusticiamiento de los colaboradores del gobierno de Nicolás Maduro. Esta declaración surge en un momento crucial para el país, donde la candidatura de María Corina Machado sigue siendo un punto de conflicto debido a su inhabilitación política.

Dávila, al ser consultado sobre la posibilidad de que Machado sea habilitada para las elecciones, expresó la necesidad de presionar al gobierno para revertir esta situación, haciendo hincapié en que la comunidad internacional debe intervenir para garantizar elecciones verdaderamente libres y competitivas.

«Eso hay que forzarlo. No es fácil. Y yo soy de los que creen que en la medida que haya esa unión entre todos los factores de la oposición—la Plataforma Unitaria, la candidata María Corina Machado—podemos lograr el objetivo», explicó.

Sobre los acuerdos de Barbados, el exgobernador de Mérida señaló que el gobierno de Maduro ha incumplido sistemáticamente los compromisos pactados, perpetuando un clima de represión y persecución que obstaculiza cualquier intento de competencia electoral justa.

En cuanto a la liberación de los presos políticos y militares, Dávila reconoció la dificultad de enfrentar a un gobierno autocrático, pero subrayó la importancia de aprovechar la brecha electoral como una oportunidad para el cambio. En este sentido, reiteró su apoyo a la candidatura de Machado como una opción que representa el deseo de cambio del pueblo venezolano.

Al ser cuestionado sobre la fortaleza de la dirigente de Vente Venezuela como candidata, Dávila destacó el respaldo popular que ha recibido en sus recorridos por distintas regiones del país, subrayando que su fuerza radica en la aspiración de cambio de la gente, más allá de las afiliaciones partidistas tradicionales.

«Yo la acompañé y hablé en algunos municipios. Y gente que yo conozco, que son de Acción Democrática, están metidos de lleno en esa actividad. Porque ahora no es cuestión de partidos, sino que hay un sentimiento de cambio y eso es lo que tenemos que ver: el sentimiento que existe en la gente. Pensemos en la gente. La gente quiere salir de esto porque la gente está empobrecida».

En relación con el voto extranjero, Dávila hizo un llamado a la comunidad internacional para facilitar los mecanismos logísticos que permitan a los venezolanos residentes en el extranjero participar en las elecciones.

Por último, Dávila abordó el tema del ventajismo por parte del gobierno, advirtiendo que seguirá presente en el proceso electoral, pero reafirmando su convicción de que Venezuela está transitando hacia un cambio inevitable, aunque sin la perspectiva de ajusticiar a quienes hayan respaldado al gobierno de Maduro, excepto en los casos que sean competencia de la Corte Penal Internacional.

 

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...