Wall Street cierra en verde y el S&P 500 alcanza un máximo histórico

Wall Street cerró el 2 de febrero en verde y el S&P 500 subió un 1,07 %, alcanzando un nuevo máximo histórico que estuvo impulsado por los buenos resultados trimestrales de los titanes tecnológicos.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el S&P 500 alcanzó los 4.958 puntos, mientras que el Dow Jones de Industriales creció un 0,35 %, hasta 38.654 unidades.

Por su parte, el índice Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, subía un 1,74 %, hasta los 15.628 puntos, alentado también por el máximo de ganancias de las acciones tecnológicas.

Los resultados de las cinco mayores empresas tecnológicas de Estados Unidos (Alphabet, Amazon, Apple, Meta y Microsoft) impulsaron las ganancias del mercado en el cierre de la bolsa y contrarrestaron la potente subida de los rendimientos del bono del Tesoro estadounidense, que terminó la sesión en el 4,028 %.

El alza del bono estuvo alentada por el último informe de empleo de la Oficina de Estadísticas Laborales, que dio a conocer que la tasa de desempleo en EE.UU. se mantuvo en el 3,7 % en enero con respecto a diciembre, y que en el mes que termina se crearon 353.000 puestos de trabajo, 20.000 más de los generados en diciembre.

«El comportamiento de los precios hoy demuestra que las tecnológicas pueden desvincularse de la narrativa de los tipos», señaló a CNBC Dylan Kremer, codirector de inversiones de Certuity.

Resultados máximos de Meta

Entre las tecnológicas destacaba un máximo, de más de un 20 % de Meta, la matriz de Facebook, después de obtener unos resultados trimestrales -que se publicaron el jueves- mejores de lo esperado por los analistas.

Por sectores, predominaban las ganancias, encabezadas por el sector de comunicación (4,69 %) y de bienes no esenciales (2,49 %), mientras que las mayores pérdidas eran para el de servicios públicos (-1,81 %) y el inmobiliario ( -1,26 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones destacó la fuerte subida de Chevron (2,94 %) y Caterpillar (2,41 %), mientras que las mayores pérdidas eran para Walgreens (-2,62 %) e Intel (-1,75 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hasta los 72,28 dólares el barril, y al cierre de la bolsa, el oro caía hasta los 2.054 dólares la onza, mientras el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0793.

 

 

 

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...