Voluntad Popular: “La juventud venezolana es sinónimo de esperanza y resistencia”

“Los jóvenes nos encontramos en un momento decisivo y es fundamental que nos involucremos activamente en la participación política, porque solo así podremos cambiar el rumbo del país”, expresó el responsable nacional de Juventudes de Voluntad Popular, Carlos Maneiro.

El dirigente juvenil de la tolda naranja participó como orador de orden en la Sesión Solemne por la conmemoración de los 210 años de la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud en el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), donde recibió de manos de la presidente del parlamento regional la Orden al Mérito Ciudadano en su única clase.

Maneiro, durante su discurso, exhortó a los jóvenes venezolanos a no perder la fe y seguir luchando por sus sueños.

“Somos la esperanza, el motor de ideas y la luz en medio de la adversidad. Actualmente, muchos jóvenes están siendo explotados laboralmente, que tienen que decidir entre trabajar o estudiar, jóvenes están cruzando las fronteras del país con destino al Darién y otras latitudes, guardando en sus bolsos los sueños y el anhelo de vivir en un país con oportunidades,” afirmó.

Maneiro desde el parlamento zuliano también alzó su voz por los más de 50 jóvenes que están tras las rejas, mientras los asistentes a la sesión levantaban carteles exigiendo la libertad de los jóvenes detenidos y de los presos políticos del país.

“A pesar de la adversidad y de lo que estamos viviendo, exhorto a los jóvenes a mantener la esperanza viva, a ser agentes de cambio positivo y a nunca renunciar a sus ideales y valores. Tenemos que educarnos y prepararnos para ser líderes de la transformación que el país nos exige. La juventud venezolana es sinónimo de esperanza y resistencia, transformemos la adversidad en una oportunidad”, señaló.

Además, agregó: “Juntos, podemos construir una Venezuela, donde la libertad, la justicia y la igualdad sean pilares fundamentales. Tenemos el poder de cambiar la historia de este país. Esta generación tiene un gran reto por delante, construir lo que no hemos visto, vivir lo que no hemos vivido y corregir errores que no hemos cometido. Avancemos, juntos, en la construcción de nuestro país, necesario es vencer”, destacó.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...