Ventas de paquetes turísticos para los carnavales no supera a las del 2023 según presidenta de Avavit

Vicky Herrera, presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), explicó que el asueto de Carnaval de 2024 es cercano al de la temporada decembrina, lo que hace más complicada la comercialización de paquetes turísticos.

La gremialista aseguró que, hasta el momento, las ventas de este año no superan resultados de 2023.

Pese a esto, destacó que existe una amplia variedad de oferta en los distintos estados del país. “Podríamos estar hablando más o menos de un precio a partir de 55 dólares por noche en hoteles todo incluido, por lo menos en lo que respecta a Margarita”, expresó.

Agregó que la asociación está trabajando para cubrir las expectativas de venta de esta temporada, por lo que espera que se movilicen cada vez más turistas para impulsar el crecimiento del sector.

La presidenta de Avavit detalló que los destinos más solicitados son Margarita, Los Roques, Canaima y Mérida. Señala que entre los lugares que “se comercializan solos” está La Guaira y Falcón.

“Estamos todavía en paralelo, no hemos visto un mayor incremento en ventas en comparación con el mismo período de 2023; sin embargo, las expectativas apuntan a que este año se incremente poco a poco la comercialización de los destinos y tengamos una temporada muy buena para Semana Santa y vacaciones escolares”, resaltó Herrera.

La autoridad de la asociación hizo un llamado a aquellas personas que desean adquirir paquetes turísticos para esta temporada, a estar atentos a que la agencia que elijan cuente con el Registro Turístico Nacional y Licencia de Turismo, las cuales “deben ser visibles en cualquier publicación en redes sociales”.

“En este momento hay una innovación dentro de la página del Ministerio del Turismo que permite acceder a la lista de agencias de viajes legalmente constituidas, de manera que se puede verificar que la agencia escogida esté en esta lista, se espera que esto se active próximamente”, apuntó la dirigente.

Cierres de agencias

Herrera de Díaz resalta que, desde el año pasado hasta ahora, cinco agencias de viajes han cerrado porque no han podido mantenerse en el entorno económico que vive el país, y otras han disminuido su personal.

Al mismo tiempo señaló que, en paralelo, otras agencias han venido sumándose en este último año.

“Hay un movimiento interesante que permite que unos no estén y otros comiencen. Desde el 2022 han ingresado 30 agencias nuevas a Avavit, y esperamos que se afilien 20 o 30 más”, destacó.

Enfatizó que “las agencias de viajes no mueren, y no morirán nunca porque los agentes de viaje tienen toda la información necesaria para vender un destino y ofrecer una experiencia completa, eso no lo hace una página web ni cualquier otro operador”.

La gremialista reiteró que es importante atender las fallas en los servicios públicos, el suministro de combustible y la vialidad para poder impulsar el crecimiento en el sector turismo.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...