Tras 8 años Hospital de Cabimas apertura consultas de neurocirugía este 14-F

En el Hospital General de Cabimas (HGC) Dr. Adolfo D’Empaire será aperturado tras 8 años las consultas de neurocirugía, así lo informó a El Regional del Zulia, la Dra.Manyely Adarmes, directora del centro de salud.

Detalló, que luego de 8 años, la apertura del servicio, se efectuará el próximo miércoles 14 de febrero a las 2:00 de la tarde y refirió que semanalmente serán atendidos entre 8 y 10 pacientes por consultas.

Resaltó, que se sigue trabajando e impulsando el avance en la cobertura a pacientes en el Área de Consulta en Externa del Hospital General de Cabimas, logros que se han alcanzado gracias al trabajo conjunto de la Directiva y Coordinación de la Consulta Externa, bajo la responsabilidad del Dr. Argenis Medina Sosa, quien aseguró que se sigue trabajando para recuperar cada espacio y en las próximas semanas se verán grandes avances y trabajos de recuperación, así como la reapertura de nuevos servicios de consulta, a entera disposición de todos los usuarios y pacientes.

De igual modo, Adarmes, afirmó que en tan importante servicio se contará con el apoyo del Dr. Pedro Indriago, neurocirujano y el Dr. Wilmer Adrianza, residente del 4to año de neurocirugía, adscritos al Hospital General del Sur y quienes coadyuvaron a hacer posible el pasado 1° de febrero la primera neurocirugía que se practicaba en el centro asistencial luego de ocho años y la primera del año 2024, tal como lo reseñó El Regional del Zulia.

Además, se trabajará en conjunto con la Dra. Cleanny Espinoza, jefe del servicio de cirugía general del HGC.

Cabe destacar, que desde hace un par de meses se realizó la propuesta desde el punto de vista quirúrgico asistencial y académico, en función de aperturar el servicio de neurocirugía en la Costa Oriental del Lago (COL).

«Es importante recalcar, que esta apertura del servicio de neurocirugía enriquece el crecimiento de cirugía general, ya que, neurocirugía es una sub-especialidad del mismo servicio y eso permite mayor avance académico en los residentes de post grado», aseguró Adarmes.

En ese sentido, enfatizó que en pro de seguir brindado atención y salud de calidad se unieron, esfuerzos junto a ambos especialistas y en articulación con la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Cabimas, de manera que los pacientes cuenten con el servicio de consultas de neurocirugía en la Costa Oriental del Lago (COL).

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...