Transportistas denuncian aumento de atracos en la Lara-Zulia

El representante de la Comisión Permanente del Terminal de Barquisimeto, Lara, Carlos Méndez, denunció que grupos delictivos en las vías de Yaracuy-Valencia y Lara-Zulia se dedican a asaltar las unidades de transporte público.

Los miembros de esta comisión denuncian que las bandas usan viejas técnicas para obligarlos a detenerse mientras transitan por las principales vías de conexión interestatal del país.

Uno de los modus operandi de los delincuentes es colocar “miguelitos”, que son dispositivos filosos, conformados por púas metálicas, que se ponen en la vía para que, cuando pase el autobús, se pinchen los cauchos y deba detenerse. Es en ese momento que aprovechan para abordarlos y robar tanto a usuarios como a conductores del transporte público.

“Los migueliteros tienen a los transportistas azotados de Yaracuy a Valencia, no podemos andar solos ni de noche ni de día”, señaló Méndez a Unión Radio.

Agregó que lo mismo ocurre en la vía de la autopista Lara-Zulia con los llamados “patinadores”, explicó que este tipo de técnica consiste en hacer detener la unidad ya sea con “miguelitos” o por algún objeto que lanzan contra los vidrios; mientras el chofer revisa el daño los antisociales sacan el equipaje de los pasajeros por el lado lateral o trasero del transporte.

Ante esta situación, los conductores de las líneas de transporte del estado Lara pidieron el apoyo a las autoridades de seguridad para que tomen en cuenta esta denuncia

“Hay que mantener las vías limpias y con policías en su trayecto, por si acaso hay un incidente, se le espiche un caucho o se accidente un vehículo en esta peligrosa vía”, indicó al mencionado medio Miguel Díaz, uno de los conductores de transporte en Barquisimeto.

Los representantes de la comisión advirtieron que solo prestarán servicio en horario diurno debido al aumento de este tipo de asaltos en las carreteras.

 

 

 

 

Con información de El Diario / El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...