Sociedad Anticancerosa de Venezuela aboga por equidad en acceso a servicios oncológicos

En vísperas del Día Mundial Contra el Cáncer, el presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, Cono Gumina, contó que la Unión Internacional contra el Cáncer tiene el lema para que este año todos tengan acceso a la equidad en los servicios oncológicos.

«De tal forma, poder reducir todas las disparidades en cuanto a la incidencia y la mortalidad por cáncer, y tratar de cerrar esta brecha que existe entre el mundo de los que tienen acceso a los despistajes y los que no», detalló Gumina.

Con respecto a las estadísticas, Gumina reportó que el cáncer de mama sigue cobrando protagonismo, seguidamente el cáncer de pulmón, colon y recto, próstata, estómago, hígado y cuello uterino.

«Eso cuando lo vemos por ambos sexos, observamos como en los hombres primero es pulmón, después próstata…», precisó.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, apuntó que en Venezuela no se está haciendo un diagnóstico precoz, tampoco se está concientizando para así tener un tratamiento oportuno y mejorar la vida.

Gumina finalmente, insistió en seguir el llamamiento de la Unión Internacional contra el Cáncer para mejorar las condiciones para los pacientes oncológicos.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...