Smolansky a Petro: “No son las sanciones, es Maduro”

El dirigente político exiliado, David Smolansky, respondió este domingo 18 de febrero a las afirmaciones del presidente Gustavo Petro, quien vinculó a las sanciones de Estados Unidos hacia Venezuela con la reciente crisis migratoria.

En su cuenta de X, Smolansky enumeró las principales causas de la migración forzosa de 8 millones de venezolanos, según testimonios que ha recabado por 5 años, y aseguró que “la gente huye de una tiranía enquistada por un cuarto de siglo”.

Entre las causas que mencionó Smolansky se encuentran la emergencia humanitaria compleja, la violación sistemática a los derechos humanos, la inseguridad, la escasez de servicios básicos y el colapso de la economía.

Smolansky también cuestionó que Petro atribuyera el éxodo venezolano a las sanciones, cuando estas se implementaron en 2019 y la crisis se venía gestando desde mucho antes. Además, señaló que desde que se le otorgó la licencia a Chevron hace más de un año y se levantaron todas las sanciones en octubre de 2023, más de 300 mil venezolanos han cruzado la Selva de El Darién, equivalente a casi toda la población de La Guaira.

“No son las sanciones, es Maduro”, sentenció Smolansky, quien pidió que se dejara de “banalizar” la tragedia de los venezolanos. “Mientras más se prolongue la tiranía, más venezolanos deambularán por el continente”, advirtió.

 

 

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...