Siguen sin autorizar acceso a la legítima defensa a Rocío San Miguel

La abogada y activista de derechos humanos Rocío San Miguel, detenida desde el pasado 10 de febrero por supuestamente estar involucrada en un plan conspirativo contra Nicolás Maduro, se encuentra en una situación de “total indefensión”, según denunció el abogado Joel García.

En su cuenta de X, García afirmó que se agotan los lapsos para ejercer el recurso de apelación y para solicitar diligencias de investigación que desvirtúen la imputación fiscal, pero que las autoridades han obstaculizado el nombramiento y juramentación de la defensa técnica de San Miguel.

Asimismo, el equipo legal de la presidenta de la asociación civil Control Ciudadano, organismo especializado en temas de seguridad y defensa de la nación, informó que aún no han podido verla ni acceder al expediente del caso. Además, señalaron que han constituido la defensa técnica de los familiares de San Miguel, quienes también fueron detenidos: su hija, el papá de su hija y los dos hermanos de la activista. Sin embargo, esperan poder acreditarse como defensa la próxima semana.

La detención de San Miguel ha generado una ola de rechazo y solidaridad tanto dentro como fuera de Venezuela, por parte de organizaciones de derechos humanos, gremios profesionales, partidos políticos, personalidades públicas y la comunidad internacional.

España preocupada

Este sábado, el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, habló con su homólogo venezolano, el canciller Yván Gil, sobre la detención de la activista hispanovenezolana y defensora de los derechos humanos Rocío San Miguel, arrestada hace ocho días en Venezuela.

Fuentes de Exteriores han informado de que Albares ha mantenido una conversación telefónica con Gil, en la que se ha interesado por la detención de San Miguel y también por la situación de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas en Venezuela, cuya actividad ha sido suspendida por el Gobierno de Caracas.

 

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...