Servicio de delivery será regulado por Ipostel

El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) anunció la regulación a servicios de delivery en el país, que pretende garantizar la entrega oportuna, la confidencialidad y seguridad de los datos de los usuarios.

Cecilia Rivero, presidenta de Mensajero Express, aseguró que la regularización fijada en la Gaceta Oficial N° 42.813 (publicada el 5 de febrero de 2024), aplicará para la protección de compras efectuadas en negocios activos en plataformas digitales o redes sociales, reseñó Unión Radio.

Explicó que Ipostel dispondrá de un sistema automatizado para la inscripción de servicios delivery que permitirá solicitar los permisos correspondiente de cualquier negocio con actividad en plataformas digitales, tal y como ya se hace con empresas como MRW o Zoom.

¿Qué implica la nueva regulación?

Con la otorgación del permiso, el delivery deberá llevar una placa o matrícula especial, emitida por Ipostel, que identifique al vehículo como prestador del servicio de entregas.

La habilitación postal tendrá caducidad a un plazo de un año y aplicará para personas naturales o jurídicas que se desempeñen como operadores postales privados o prestadores de servicio de delivery.

 

 

 

 

Fuente: Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...