“Se roban lo que no es de ellos y lo destruyen”: Diosdado Cabello sobre destrucción del avión de Emtrasur

Este miércoles, en su programa “Con el Mazo Dando”, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, catalogó de “infantilada del imperialismo” la destrucción del avión de Emtrasur por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

“Nosotros firmamos un acuerdo por la democracia y la respuesta del Gobierno de los Estados Unidos es destruir un avión que le pertenece a Venezuela. Vas bien“, destacó Cabello.

Este 28 de febrero, circularon imágenes del avión de Emtrasur destruido. Recordemos que la aeronave la entregó la administración de Javier Milei a EEUU, en la consumación de lo que el Gobierno de Nicolás Maduro calificó como un robo.

En ese sentido, el primer vicepresidente del PSUV expresó que los dirigentes estadounidenses “son unos ladrones. Se roban lo que no es de ellos y lo destruyen”.

“Si asesinan presidentes, pueblos, no van a picar (el avión) para convertirlo en chatarra“, enfatizó.

Al mismo tiempo, rechazó la destrucción de un bien nacional que pertenece a los venezolanos y las venezolanas.

El avión del pueblo venezolano
“Picaron en pedazo un avión que le pertenece al pueblo de Venezuela. Ese avión no es de Maduro, es del pueblo venezolano”, puntualizó Cabello. “¿Con eso borran todo? Quedan como ladrones“.También rechazó el respaldo que un sector de la oposición venezolana ha dado a EEUU en el robo del avión de Emtrasur. “Un avión que servía para el traslado de carga humanitaria“.

Por otra parte, destacó que esa acción del gobierno de EEUU, ratifica lo que en realidad quieren, que es apoderarse del petróleo venezolano. “No quiere pagar por el petróleo venezolano, quieren robárselo”.

Cabello criticó, además, que hayan robado y destruido la aeronave perteneciente a Conviasa, “pero se quejan de los migrantes venezolanos“.

“Los señalan de ser del Tren de Aragua. De 25 mil crímenes, solo 3 lo cometieron venezolanos y ellos hablan solo de los venezolanos”, puntualizó el líder revolucionario.

 

 

 

 

Con información de El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...