Rosales inaugura centro de atención familiar y ambulatorio

El gobernador Manuel Rosales inauguró este viernes los trabajos de construcción recuperación y modernización del Centro de Atención Familiar de Cabimas, ubicado en el Casco Histórico de la parroquia Ambrosio y el ambulatorio del Barrio Punto Fijo, parroquia «Rómulo Betancourt».

Ambas obras forman parte de una gira que realiza por ese municipio de la Costa Oriental del Lago. «A partir de ahora realizaremos giras de dos municipios por día», anunció.

Desde el Centro de Atención Familiar de Cabimas, Manuel Rosales explicó que en este espacio de salud funcionarán los servicios de Medicina General, Odontología, Terapia e Inmunización, Farmacia y especialidades como Pediatría, Ginecología, prevención de Hipertensión Arterial, Diabetes y Planificación Familiar.

«Vamos a incorporar, en convenio con Microven, exámenes de Laboratorio completamente gratuitos. Tenemos en el Zulia más de 50 mil pruebas mensuales que se hacen en los ambulatorios y hospitales».

Rosales dijo que el CAF de Cabimas es para la orientación de las familias, educación sexual, orientación juvenil, un centro de atención integral, en las especialidades mencionadas, de atención permanente.

«Además, se van a desarrollar actividades de índole social, cultural y educativo con cursos y talleres de prevención y promoción ciudadana». Refirió que espacios similares a este se construirán en todos los municipios del Zulia.

Destacó que el área de Odontología del CAF de Cabimas está equipada con todo lo necesario que implica el proceso de atención familiar, así como la colocación de implantes para evitar el embarazo precoz.

«Esto es como una clínica privada, bien acondicionada, bonita, en las mejores condiciones, para que la gente se trate con dignidad y respeto», recalcó Rosales.

Ambulatorio Punto Fijo 2

Luego, el gobernador del Zulia inauguró el Ambulatorio Punto Fijo 2, también en la ciudad de Cabimas, una obra en conjunto con la Alcaldía de esa entidad, donde funcionará Obstetricia, Pediatría, Ginecología, Medicina Interna, Medicina General, Atención primaria, Vacunación.

«Este es un espacio donde se puede observar comodidad, modernidad y belleza», recalcó.

En este periplo por la tierra del petróleo, el gobernador Manuel Rosales estuvo acompañado por el alcalde de ese municipio, Nabil Malouf, miembros del Gabinete de Salud y Desarrollo Social y se incluyó, además, el despliegue de una Jornada Social Médica-odontológica, del Programa Barrio a Barrio que se desarrolló en lacancha La Rosita, de la parroquia La Rosa, con atención asistencial, vacunación masiva y todo los programas de prevención en salud de la Gobernación del Zulia.

«Estamos atendiendo a cientos de personas del sector La Rosa, con todos los equipos médicos y sociales. Se está aplicando el sistema total de vacunación: Pentavalente, SRP, SR, OPV, Covid y Toxoide», explicó Rosales.

También, el Gobernador realizó una inspección en la EBE «María Chiquinquirá Báez», ubicada en la avenida principal del sector Nueva Cabimas, parroquia «Rómulo Betancourt» y el inicio de la modernización de la Av. 32, fase 2, en los sectores San Mateo- R10, de la Parroquia «Jorge Hernández».

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...