Rescatan a tres adolescentes que iban a ser explotadas sexualmente en Perú

Tres adolescentes de 14, 15 y 16 años de edad fueron rescatadas en las inmediaciones del Terminal La Bandera, en Caracas, luego de ser captadas para ser explotadas sexualmente en Perú.

El padre de una de las víctimas informó a la División de Investigaciones de Trata de Personas que su hija, de 16 años, había sido contactada por su madre, quien se encuentra en la República del Perú, para ofrecerle un trabajo a la menor, quien se trasladaría al país andino sin la autorización de su progenitor.

Junto a la menor, se encontraban otras dos de 14 y 15 años, quienes también fueron engañadas bajo la falsa promesa de una oportunidad laboral.

Tras los trabajos de triangulación telefónica y pesquisas de campo, los funcionarios lograron ubicar a las chicas cuando estaban a punto de iniciar su viaje hacia Colombia.

La investigación reveló que la muchacha de 16 años ya se desempeñaba como trabajadora sexual en el vecino país y pretendía inducir a una de las otras dos menores en dicha actividad.

Como evidencia, se ubicaron dos celulares, marca iPhone, que, al ser sometidos a experticias telefónicas, se extrajo la información de interés criminalístico, por lo que se continúa el trabajo de investigación, reseñó Douglas Rico, director del Cicpc, a través de su cuenta de Instagram.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público (MP).

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...