Remueven a directiva del Centro Penitenciario Fénix Lara por tráfico de drogas

Quedó removido el director y subdirector del Centro Penitenciario “Fénix Lara”, tras detectarse un tráfico de drogas dentro de esa cárcel ubicada en Uribana (Lara), dijeron fuentes judiciales. Además, estas personas fueron privadas de libertad junto a siete custodios de ese penal.

El Fénix Lara fue sometido a una requisa de carácter extraordinario hace dos días y localizaron cuatro kilos de sustancias estupefacientes así como un lote de celulares, según reportes del Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia (Gric), indica la nota de Últimas Noticias.

La investigación interna determinó que tanto el director de Fénix Lara, Daniel Marcano, y un grupo de custodios, estaban implicados en el negocio de la venta de drogas al detal dentro de la población reclusa.

Extraoficialmente se conoció que el nuevo director de Fénix Lara es Ender Ávila, quien ya ocupó ese cargo entre 2018 y 2021. Un grupo de privados de libertad envió una comunicación a la Ministra Celsa Bautista protestando tal designación. “No estamos en contra del Régimen Penitenciario, solo queremos que nos respeten nuestro derechos humanos y vivir en paz”, dice el escrito.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...