Ramírez: Situación de desechos en el casco central se debe a tres tipos de marabinos inconscientes

La incorporación de nuevos camiones a la flota de recolección de la ciudad de Maracaibo ha permitido bajar los tiempos de atención en las parroquias, pero se mantiene una situación álgida en el centro de la ciudad que se debe a tres tipos de marabinos inconscientes, indicó el alcalde Rafael Ramírez.

La apreciación fue expuesta este lunes en el acostumbrado balance de gestión semanal que desarrolla el burgomaestre.

Ramírez expuso que los nuevos compactadores permiten desarrollar una ruta más prolongada dentro de la comunidad que le corresponde y por ende la presencia en las parroquias han bajado, es decir, antes se podía terminar el recorrido hasta la 1 de la madrugada, ahora en algunos casos ya a las 9 de la noche se ha cumplido el trabajo de recolección, y en parroquias más grandes, como Francisco Eugenio Bustamante, ya a las 11:30 se culmina.

Agregó que vendrá una nueva sorpresa para Maracaibo en este sentido, pero en su momento la dará a conocer.

Problema en el caso central

Ramírez puntualizó que en el casco central de Maracaibo se mantiene el problema de la exposición de los desechos debido a tres situaciones fundamentales: el comerciante inconsciente, el marabino inconsciente y los «mineros» de la basura.

Explicó que en el caso de los comerciantes es que ellos saben los horarios de recolección que son dos diarios, pero insisten en sacar la basura a las horas que no son y por ello se genera la aglomeración.

Luego están los marabinos inconscientes que transitan por el centro de Maracaibo que como no tienen afinidad con el sitio dejan lo que desechan en lugares que no corresponde.

Y por último están los llamados mineros, que escarban entre las bolsas de basura con la intención de buscar latas o plásticos que luego revenden para el reciclaje y dejan el reguero en los sitios de disposición.

Ante ello llamó a la conciencia de los ciudadanos para evitar estas situaciones, porque en el centro de la ciudad existen horarios para la recolección de la basura.

 

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...