Proponen llamar a entidades religiosas para observación de presidenciales

Nicolás Maduro Guerra, diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, reveló este viernes 9 de febrero que, en la reunión del Parlamento con representantes de los sectores religiosos del país, surgió como propuesta que se convoque a organizaciones internacionales de las diferentes corrientes a formar parte de la observación internacional de las elecciones presidenciales.

Durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del Palacio Federal Legislativo, lugar donde se celebraron los encuentros, Maduro Guerra indicó que los sectores religiosos abogaron por una fecha oportuna, “que permita la participación de los ciudadanos”.

Las organizaciones adeptas pidieron la puesta en marcha de una “amplia” campaña de inscripción y cedulación. “Estas organizaciones abogan por la paz del país y unas elecciones sin injerencia. Desean unas elecciones libres, sin sanciones ni amenazas”, comentó el parlamentario a la prensa.

Los voceros de este sector plantearon que los candidatos presidenciales tengan la posibilidad de hacer publicidad en redes sociales para promover sus opciones electorales.

Desde el lunes 5 de febrero, en el Parlamento se han realizado jornadas de diálogo nacional con el objetivo de construir una propuesta de calendario comicial. Estos encuentros fueron convocados por el presidente del Parlamento de mayoría oficialista, diputado Jorge Rodríguez.

En el primer día de reuniones estuvieron los representantes de los partidos políticos, trabajadores y empresarios. El pasado miércoles 7 le correspondió el turno a los sectores académicos y culturales del país.

Al término de la jornada del 7 de febrero, Pedro Infante, primer vicepresidente de la referida AN, aseguró que se planteó un acuerdo entre todos los sectores para reconocer los resultados de los comicios presidenciales.

“Nadie puede después salir a convocar a nuevas sanciones, bloqueo ni a invasiones porque no ganó”, expresó en una alocución que fue transmitida por VTV.

Infante agregó que “nuestras organizaciones, nuestra gente, nuestro pueblo no quiere más sanciones y resaltan que el diálogo es el camino que garantiza la paz política y del país”.

Se espera que este viernes 9 de febrero los distintos sectores consignen un documento escrito con las propuestas, para ser discutidas en el marco de estos encuentros y luego presentada al Consejo Nacional Electoral.

 

 

 

 

Fuente: Tal Cual.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...