Presidente Petro en “máxima emergencia” tras denunciar que buscan su salida presidencial

El presidente de Colombia, Gustavo Petro denunció la noche de este viernes que sectores del “narcotráfico, políticos corruptos y la Fiscalía”, están configurando una ruptura institucional.

Mediante un extenso mensaje publicado en su cuenta X, el mandatario colombiano se declaró en “máxima emergencia” y pidió a los organismos defensores de derechos humanos dirigir su mirada a lo que según él está pasando en Colombia con su Gobierno.

“He escuchado a juristas destacados hablando de ruptura institucional en el caso del canciller de la república, primero en la historia en ser suspendido. Solo he esperado que las delegaciones internacionales que vienen de EE. UU. y el Consejo de seguridad de Naciones Unidas sean atendidas correctamente y nos oigan”, indicó Petro.

En estos momentos el Jefe de Estado está salpicado por la justicia debido al juicio que enfrentará su hijo mayor, Nicolás Petro Burgos por lavado de activos en la campaña presidencial de su padre.

Por tal motivo, Petro hizo referencia la reciente diligencia que adelantó la Fiscalía en Fecode por un aporte, al parecer irregular, a su campaña presidencial de 500 millones de pesos: “Se han allanado sindicatos, se ha torturado y se han usado presiones sobre testigos para que se acuse al presidente, y no han tenido éxito; desesperadamente sectores del narcotráfico, autores de delitos de lesa humanidad, políticos corruptos y sectores corruptos de la Fiscalía buscan la salida del presidente del cargo elegido por el pueblo”.

Asimismo, agregó: “Incluso hechos repetidos varias veces en campañas de otros partidos políticos como al que pertenece el fiscal general, y que han sido declarados legales anteriormente, en nuestro caso se criminalizan con desespero”.

Petro concluyó que no podrán “tumbar a un presidente progresista”, e hizo un llamado al pueblo colombiano a movilizarse por la “decencia”.

“Aquí no se puede tumbar a un presidente progresista, el primero en un siglo, porque legalmente un sindicato de trabajadores aportó a un partido de izquierda. Llegó el momento de la expresión popular”.

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...