Presidenciales deben ser entre octubre y diciembre, como se acordó en Barbados: Leocenis García

El coordinador de Prociudadanos, Leocenis García pidió este martes al Gobierno de Nicolás Maduro no caer en la tentación de adelantar las elecciones presidenciales, y respetar lo acordado en Barbados, el pasado 17 de octubre: que los comicios se lleven a cabo en el segundo semestre de 2024, entre octubre y diciembre.

En rueda de prensa, García quien fue recientemente habilitado por la Sala Política Administrativa del TSJ, exhortó a la oposición venezolana a no caer en la abstención, como pasó en 2018, pese a que reconoció que María Corina Machado tiene todo el derecho a exigir su habilitación hasta el último día, los dirigentes no pueden dejar a los venezolanos sin opción.

«No debemos enfrascarnos en un candidato sino en un proceso de negociación que nos lleve a la normalización democrática. Diré algo que puede ser bastante impopular, pero un proceso de negociación que nos lleve a una normalización va a llevar tiempo, mucho tiempo, así que de nada valen las promesas de una justicia transicional al Gobierno mientras no exista confianza, y recuperar una confianza perdida pasa por acciones convincentes, más allá de las palabras», declaró.

A su juicio, nadie puede negar los derechos políticos a los venezolanos, pero estos también tienen derecho a poder decidir a través del voto la mejor opción para el cambio político.

«Cualquier venezolano tiene el derecho a pelear por su habilitación hasta el último día, nadie puede pedirle rendirse o renunciar a sus derechos, pero también desde la clase política debemos darle una posibilidad a la gente que quiere un cambio. El todo o nada no existe», sentenció.

«Debemos huirle al hecho de cambiar a un caudillo chavista por un caudillo opositor, por eso llamo a todos los habilitados recientemente y todos los habilitados del país a participar en elecciones, a reunirnos para presentar una alternativa al país y no caer en la tentación de la abstención y a la violencia, que solo alargará este desastre» y agregó «también llamo al Gobierno a cesar de cualquier tentación de incumplir el Acuerdo de Barbados, en cuanto a la fecha electoral y que las elecciones se hagan en el segundo semestre entre octubre y diciembre de 2024».

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...