Plantean ‘Operaciones Espejo’ para la intervención binacional de las trochas

El secretario de seguridad de la alcaldía de Cúcuta, Diego Villamizar, adelantó que se están evaluando intervenciones binacionales de las trochas, mediante ‘Operaciones Espejo’.

Desde la trocha Los Mangos, que conecta a La Parada con San Antonio del Táchira, explicó que la idea con estas operaciones es que «nosotros intervengamos en territorio colombiano y, a la par, de forma articulada, las autoridades venezolanas intervengan en su territorio».

Destacó que ya ha habido algunos encuentros y se está a la espera de una reunión de alto nivel que requiere de los permisos de Cancillería y de la presidencia la República para avanzar en el tema de las intervenciones en conjunto.

Alertó que las bandas transnacionales son las que tienen el control en estos momentos de las trochas y aseguró que las autoridades colombianas, junto con la Fiscalía, ejecutan una investigación para identificar a las personas que integran estas organizaciones.

El pasado sábado 3 de febrero, la Policía Metropolitana de Cúcuta y el Ejército, en compañía de autoridades civiles, llevaron a cabo la toma del control de los pasos ilegales, para combatir la trata de personas, los homicidios, los robos, el contrabando de mercancías y tráfico de droga.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...