Petro rompió el silencio y rechazó postura de Maduro con Misión de la ONU

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, rompió su silencio sobre la situación de Venezuela, luego de que varios sectores políticos le exigieran pronunciarse sobre la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de suspender las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en ese país.

El mandatario neogranadino recordó que él ya había manifestado su rechazo a esa medida en el pasado. “Nos pronunciamos hace años sobre la situación en Venezuela. Yo le pedí al presidente Chávez en vida que reingresara al Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, dijo.

Asimismo, afirmó que hay muchos enemigos de ese sistema, tanto dentro como fuera de las fronteras colombianas. “La posición mía, desde hace muchos años, es por la defensa de la justicia y por su no politización, que está llevando a la cárcel mucha gente”, señaló.

También aprovechó la ocasión para criticar la posición de la oposición de su país, que recientemente se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en Washington. “Salirnos del sistema, como lo proponen países y como lo propone nuestra oposición, es condenar al mundo a la barbarie, al genocidio”, expresó.

Por último, el mandatario se refirió a la elección de fiscal general y aseguró que su gobierno no está ejerciendo ningún tipo de presión sobre la Corte Suprema de Justicia. “Hemos presentado por tanto una terna de personas muy decentes, mujeres, con experiencia. Ese es nuestro derecho constitucional y hay una obligación de la Corte de escoger dentro de esas personas”, indicó.

 

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...